El dirigente de la Canaco en la región sur de Quintana Roo, Eloy Quintal Jiménez, señaló que se están negociando alrededor de 200 millones de pesos para la construcción de un circuito urbano sobre el Boulevard Bahía y cuyo recorrido iniciaría en el muelle fiscal para terminar en la zona arqueológica de Oxtankah.
“Es una inversión muy grande y que seguramente superara los 200 millones de pesos y es el proyecto más importante que estamos trabajando para la ciudad de Chetumal lo estamos trabajando con el Gobierno del Estado y en el que estamos proponiendo un proyecto urbanístico que permita darle otra cara a la ciudad de Chetumal”.
Se sabe que el proyecto de remodelación pretende convertir el Boulevard Bahía en una arteria que alimente la vida comercial, recreativa y de turismo, para garantizar que cumpla con su vocación, y genere crecimiento y actividad económica.
Para este proyecto se pretende dotar de equipamiento urbano, bancas para la convivencia familiar, alumbrado público y depósitos de desechos sólidos para mantener la limpieza del lugar.
Además se pretende respetar la pirámide de movilidad, para que en esta vía de tránsito lento se pueda promover la actividad física, recreativa y comercial, respetando al peatón, los ciclistas, el transporte urbano y por último los automóviles privados.
Dejar una contestacion