El subsecretario Técnico de la Procuraduría de Protección al Ambiente Gustavo Pedraza informó que este año se han registrado más de 25 denuncias por maltrato animal en todo el estado, destacó que en cuatro casos se impusieron multas y en una denuncia el responsable fue remitido al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal.
“Se de cuatro casos que atendió la Fiscalía General del Estado y a la que dimos seguimiento e incluso tenemos un caso de una persona que ingreso al Centro de Reinserción Social de Chetumal por matar un animal”.
El secretario refirió que la crueldad animal se da más en perros y gatos, aunque preciso que también hay denuncias por el maltrato a gallos de pelea y toros.
Un dato importante es que desde hace unas semanas el Congreso del Estado prohibió en Quintana Roo las peleas de gallos y las corridas de toros.
La nueva Ley de Protección y Bienestar Animal también establece nuevos límites para el número de animales en refugios, se fijaron reglas para la cría, venta y exhibición de animales, y se determinó crear un registro de personas vinculadas al maltrato de animales.
Hay que señalar que pese a que esta iniciativa ya fue aprobada en el pleno del Congreso del Estado, la ley no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado por lo que hasta ahora todo queda en buenas intenciones y letra muerta.
Dejar una contestacion