Para la población de Subteniente López representa la posibilidad de capitalizar recursos de nueva cuenta.
El 5 de mayo del 2013 el Puente Antiguo de Subteniente López fue cerrado porque iniciaría operaciones el Puente Fronterizo “Chactemal”.
Generó que la ciudadanía dejará de percibir recursos pues los visitantes dejaron de pasar por el pueblo.
Gran parte de establecimientos, entre comercios, empresas y hoteles, cerraron porque no había demanda de productos y comenzó a ser denominado como “pueblo fantasma”. Inclusive, las rutas de transporte dejaron de operar.
El transportista Carlos Zapata Solís manifestó que desde este lunes trascendió que el lugar fue abierto a la circulación.
Consideró que eso favorecerá a la ciudadanía porque con el flujo de visitantes centro americanos habrá demanda de servicios y productos.
El senador de Morena José Luis Pech Varguez señaló que la apertura del Puente Antiguo de Subteniente López fue instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Expuso que personal de Aduanas, Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), realiza ajustes para normalizar el tráfico vehicular.
Porque la apertura formal del puente será el 1 de agosto aunque en días posteriores se desarrollarán inspecciones en torno a su operación.
Y es que se pretende fomentar la reactivación económica en el Sur de Quintana Roo, que está severamente lacerada por la inflación y falta de demanda de productos y servicios.
En fines de semana cruzan hasta tres mil vehículos a México, pero con esta nueva ruta la cifra incrementará.
Dejar una contestacion