El incumplimiento en la formalización de la posesión legal del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” y falta de servicios básicos en colonias populares, ocasionó manifestación en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Autoridades municipales prometieron resolver tal problemática partir del viernes y los inconformes desistieron.
Este miércoles, habitantes de las colonias “Los Palomos”, “San Fernando”, “La Esperanza”, “El Paraíso”, “Mártires Antorchistas” y “Fraternidad Antorchista” se manifestaron en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco.
Exigieron se formalice el comodato que garantiza la posesión legal del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, porque aun existe intención de desalojar a los jóvenes de escasos que allí habitan para instalar oficinas de la Policía Municipal Preventiva (PMP).
Además de que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha pagado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de consumo de energía para alumbrado público.
Por ende, la inseguridad aumentó en los asentamientos humanos. La recoja de basura, electrificación, reparación de calles y otros servicios tampoco son prestados.
El dirigente de Antorcha Campesina, Daniel Osorio García, exigió al Ayuntamiento de Othón P. Blanco cumpla con estas obligaciones.
Porque al menos cuatro mil familias de las colonias mencionadas sufren las consecuencias.
Una comisión de los manifestantes fue atendida por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, el cual se comprometió a resarcir la problemática.
Expuso que el viernes acudirá una brigada a la Unidad Antorchista para medir lotes, para rectificarles, a fin de que un grupo de 47 familias pueda obtener los títulos de propiedad.
Asimismo, indicó que se solventarán los adeudos con la CFE para que las colonias tengan alumbrado público.
Respecto al caso del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, se establecerá una mesa de trabajo para lograr el acuerdo de comodato.
El Movimiento Antorchista elaborará el proyecto ejecutivo de la pavimentación del camino que conecta a la colonia Fraternidad Antorchista con la Avenida Insurgentes para su inclusión en el presupuesto de obras del año 2020.
Dejar una contestacion