El regidor por el municipio de Othón P. Blanco, Manuel Valencia Cardín Valencia Cardín aseguró que no dejará su cargo pues informó que interpuso un recurso de inconformidad ante la Sala Superior del TEPJF porque a su juicio la Sala Regional interpretó de manera equivocada la situación.
No hay un abandono del cargo pues yo tuve una licencia de 90 días y porque me presenté a trabajar al día siguiente en cuanto concluyó la licencia, además es el Cabildo de Othón P. Blanco el órgano que debe determinar la falta absoluta de sus integrantes, nadie más está facultado”.
Manuel Valencia Cardín, señalo que impugnó el resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que por ahora le deja fuera del Cabildo de Othón P. Blanco.
Asimismo, añadió que existe una figura jurídica adicional que permite a los regidores ausentarse hasta por 15 días del cuerpo colegiado, por lo cual la resolución de la Sala Regional está equivocada.
En el dictamen del tribunal se especifica que Manuel Valencia queda fuera del cabildo debido a que se incorporó al cuerpo colegiado después de la licencia concedida, que fue entre el 3 de marzo y 31 de mayo, para contender en el Proceso Interno de Selección de Candidatos del Partido Encuentro Social de Quintana Roo.
Es así que hace unos días, la Sala Regional del TEPJF con sede en Xalapa, Veracruz, ordenó al Cabildo Municipal de Othón P. Blanco realizar los trámites inmediatos para determinar la falta absoluta del regidor propietario y restituya al suplente, cuya figura recae en Sergio Zapata Vales.
Este miércoles el cabildo del ayuntamiento está convocado para sesionar y determinar la salida de Manuel Valencia quien insiste en que llueva, truene o relampaguee se quedara en su cargo como regidor.
Dejar una contestacion