Los Gobiernos de México y Belice celebraron el 126 aniversario de la firma del tratado “Spencer Mariscal”, por el que se establecieron los límites entre las dos naciones y dar lugar a una frontera segura, dinámica y pacífica, con un intercambio comercial importante.
En el evento, realizado en el puente internacional México-Belice, estuvieron el alcalde de Corozal, Rigoberto Bello; y el presidente del movimiento Belice para la Paz, Roberto López, entre otras autoridades.
Otoniel Segovia recordó el contexto social en el que se dio la firma histórica que puso fin a una época turbulenta en la Península de Yucatán y que sentó las bases para la conformación territorial de lo que hoy es Quintana Roo, y el vecino país de Belice.
Los alcaldes de Othón P. Blanco y de Corozal intercambiaron banderas como símbolo del compromiso de ambas naciones de trabajar y fortalecer lazos de amistad, paz y hermandad.
El tratado Spencer-Mariscal delimito 278 kilómetros de frontera natural común entre México y Belice y cuyas naciones de encuentran hermanadas por lazos de amistad, fraternidad e incluso familiares.
Dejar una contestacion