Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), informo que hay al menos tres empresas que están interesados en hacer negocio con el retiro y tratamiento final del sargazo que por ahora afecta cientos de kilómetros de la costa de Quintana Roo.
“Son empresas nacionales, algunas de ellas están ligadas o asociadas con conglomerados alemanes pues Alemania es un país que tiene una importante experiencia en el tratamiento de residuos sólidos y ya tenemos contactos con ellos y están interesados en participar y por ahora procuramos darles todas las facilidades para la inversión”.
Bernardo Cueto, preciso que representantes de estas tres empresas recorrieron el estado y al menos dos están dispuestas a invertir para aterrizar los proyectos.
El director del IDEFIN señalo que los proyectos están relacionados con la instalación de fábricas dedicadas al tratamiento de residuos sólidos y en cuyo caso el sargazo servirá como materia prima para planta de energía o de gas natural y el otro proyecto tiene que ver con la pirolisis cuyo sistema permite generar energía a través de la destrucción de residuos a altas temperaturas.
Dejar una contestacion