Manuel Valencia queda fuera de regiduría de OPB

Manuel Valencia Cardín se quedó sin diputación local y sin regiduría, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo destituyó como integrante del Cabildo de Othón P. Blanco, por no reincorporarse a tiempo a cumplir con su encargo.

Este jueves, la Sala Regional Xalapa del tribunal federal resolvió el juicio ciudadano 214/2019, interpuesto por Sergio Zapata Vales, regidor suplente, quien acusó a Valencia Cardín de haber abandonado su responsabilidad en el ayuntamiento porque no se reincorporó a tiempo.

El ex candidato a diputado local tenía una licencia de 90 días, autorizado el 2 de marzo de este año y en teoría debió reincorporarse el 31 de mayo a sus labores, sin embargo, no sucedió y únicamente se informó que regresaría al cabildo el pasado 3 de junio.

A pesar de que el destituido regidor presentó una copia simple del documento que entregó al secretario general, el pleno de la Sala Regional determinó que no era suficiente, por lo que ordenó al municipio de Othón P. Blanco reinstalar a Sergio Zapata Vales.

“Ordenar al cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que, conforme a la normatividad atinente, realice de inmediato los trámites respectivos para decretar la falta absoluta del regidor propietario, y se restituya en el cargo al actor”, señaló.

La destitución se pudo concretar, porque el municipio no atendió la petición, en el sentido de remitir al juzgador una copia certificada del documento que presentó en su momento el ex candidato a diputado.

Fuente: Novedades Chetumal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*