ALEJANDRO PEZA
Organizaciones Pro-Defensa de los Animales se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir se eliminen del Estado las corridas de toros y las peleas de gallos.
Magdalena Mulia Cabrera, integrante de los colectivos que apoyan la iniciativa de defensa aseguro que la tortura no es cultura.
“Estamos para apoyar todo lo que tenga que ver en contra la violencia en contra de los animales y sabemos que en esta ocasión se votara la ley de bienestar animal y es por eso que estamos aquí, porque la tortura no es cultura y no queremos más que nuestros niños crezcan viendo que la violencia es algo normal”.
La iniciativa plantea su objetivo en erradicar el maltrato o tortura animal, a través de marcos normativos más estrictos para detectarlos y sancionarlos, con lo cual se prohibirían las corridas de toros y peleas de gallos, entre otras actividades que puedan considerarse como crueldad animal.
También se prohíbe dejar solos o encerrados a los animales, ya sea dentro de vehículos, otros medios de transporte o cualquier otro lugar que no tenga las condiciones necesarias para su resguardo.
Un dato importante es que esta propuesta, causó mucha polémica e inconformidad entre agrupaciones ganaderas y de propietarios de gallos de pelea en Quintana Roo, quienes reclamaron a la Diputada Eugenia Solís Salazar, promotora de la iniciativa, que ésta iba en contra de las tradiciones y el sustento de miles de familias Quintanarroenses, por lo que le pidieron reconsiderar y dar marcha atrás a lo planteado.
Dejar una contestacion