Ineficiencia del servicio de emergencias 911 corresponde a factores humanos

ALEJANDRO PEZA
25 DE JUNIO 2019

El coordinador de soporte técnico del C4 en la zona sur de Quintana Roo, Erick Olvera Esquivel considero que la ineficiencia del servicio del sistema 9-1-1 corresponde a factores humanos y no de equipos o sistemas.

“Nosotros recibimos la llamada y la transferimos a los cuerpos de seguridad o de rescate y ya depende de ellos si despachan o no las unidades a donde se requieren”.

Hace unos meses la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reportó una «escasez» de ambulancias para la ciudad de Chetumal, pues solo hay una o dos unidades prestando el servicio.

En entrevista, Josué Roberto Reséndiz Quiroga, director del 911, señalo que el 95 por ciento de las ambulancias de la Cruz Roja y de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas se encuentran fuera de servicio por fallas mecánicas.

Josué Roberto Reséndiz Quiroga, precisó que se han tenido que priorizar las emergencias y solo aquellas que ponen en riesgo la vida son atendidas.

El director del servicio del 911 refirió que un grupo de médicos especialistas en emergencias atiende las llamadas y determinan si es necesario mover las ambulancias que tiene la ciudad de Chetumal.

Dato relevante es que de cada diez llamadas que recibe el 911, seis son falsas y esto motiva la movilización de la ambulancia en casos donde no existe tal emergencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*