Toman protesta al secretario general de la sección 136 del Sindicato Nacional de Infraestructura

Rafael Beltrán Chim tomo protesta como secretario general de la sección 136 del Sindicato Nacional de Infraestructura que engloba al menos a 10 mil trabajadores y obreros en todo el país, el dirigente del SNI en Quintana Roo preciso que no pertenecen a ningún partido político, y solo los mueve el objetivo de vigilar por los intereses de los trabajadores, quienes ahora tendrán una mayor participación en las empresas.

“En Quintana Roo se están sumando muchos trabajadores de otros gremios, quienes están ahora en la libertad de integrarse sin presiones a la asociación sindical que consideren cubre mejor sus aspiraciones laborales”.

El Sindicato Nacional de Infraestructura (SIN) existe desde algunos años atrás, y éste esta es la segunda sección que se instala en Quintana Roo.

En la toma de protesta, Rafael Beltrán indicó, se habrán de terminar con los contratos blancos de protección que solo beneficiaban a los líderes de agrupaciones sindicales en acuerdos con patrones, pero desprotegían totalmente a la clase laboral.

“Vamos por la elevación de ingresos de los trabajadores a nivel nacional en todas las áreas, desde empresas, en el campo, en donde se impulsa una iniciativa para que los campesinos tengan derecho a la seguridad social”.
El dirigente sindical expuso que lucharán porque las empresas cumplan con lo que establecen los contratos colectivos de trabajo en cuanto a capacitación y adiestramiento.

Consideró que la nueva reforma laboral propiciará cambios en los mecanismos de contratación, en donde los trabajadores deben ser el centro de los beneficios que generan las empresas.

Un dato importante es que el Sindicato Nacional de Infraestructura agrupa a trabajadores de empresas de los sectores de construcción, operación, administración, y mantenimiento de obras de ingeniería en todas sus ramas; en obras de infraestructura, plantas de tratamiento de agua, carreteras, puertos, marinas, aeropuertos, generación de energía eléctrica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*