ALEJANDRO PEZA
Un grupo de unos 80 estudiantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en las oficinas del ayuntamiento de Othón P. Blanco para exigir se cancele el proceso de desalojo de un edificio público municipal pero del cual los antorchistas dicen ser los propietarios.
Manuel Chagoyán, uno de los líderes de este movimiento, señalo que el edificio es usado como albergue estudiantil.
“Hace 8 meses sufrimos un primer intento de desalojo, encabezado por el Secretario General del Ayuntamiento, quien acompañado de otros funcionarios del Ayuntamiento y de policías municipales, forzaron las cerraduras del portón principal y se introdujeron sin permiso alguno, argumentando que como son autoridad municipal tienen el derecho de proceder de esa manera, que iban a inspeccionar el inmueble porque pretenden utilizar estas instalaciones como oficinas administrativas de la Dirección de Cultura Municipal”.
Después de unos minutos, una comisión de los estudiantes antorchistas sostuvo una reunión con el secretario del ayuntamiento, Alejandro Rivera y quien anuncio se acordó frenar por ahora el movimiento de desalojo.
“No habrá desalojo, hemos acordado realizar una mesa de trabajo la cual dará inicio el próximo martes a las once de la mañana”.
Los estudiantes antorchistas ocupan un edificio que dicen se construyó con recursos federales que fueron “aterrizados” por legisladores de esa organización, aunque el terreno es propiedad del municipio.
De la propiedad del inmueble se sabe que quien tiene los títulos es el municipio de OPB.
Dejar una contestacion