ALEJANDRO PEZA
Unos 200 trabajadores del Gobierno del Estado se manifestaron en la ciudad de Chetumal en contra de las oficinas centrales del ISSSTE por los recortes hechos en préstamos personales, de vivienda y de la desaparición de la oficina de Turissste.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Roberto Poot señalo que este año se les autorizo 50 préstamos personales que tendrán que ser distribuidos entre más de tres mil trabajadores.
“Nos autorizaron una miseria de préstamos pues no nos alcanza para nada, apenas son 50 para más de tres mil trabajadores y lo que ocasionan con esto es que el trabajador se involucre con bancos y financieras que cobran intereses mucho más altos”.
Roberto Poot preciso que este reclamo se haría oficial durante la sesión del Consejo Consultivo del ISSSSTE Quintana Roo que se realizaría este martes pero se supo que el representante del Gobierno Federal cancelo sus asistencia de última hora.
El dirigente señalo que a los dirigentes sindicales se les ha dado aviso que hay una supuesta quiebra del ISSSTE lo que ha ocasionado recortes y programas de austeridad que ahora empiezan a afectar a los trabajadores.
Dejar una contestacion