ALEJANDRO PEZA
El paro del personal de la Fiscalía General del Estado cumplió más de 48 horas y hasta ahora no se vislumbra una salida a este conflicto.
Los manifestantes señalaron que por ahora se encuentran estancadas las negociaciones para un posible reinicio de operaciones.
Desde las tres de la tarde de este viernes, el personal se reunió para definir algunas estrategias para mantener el paro de labores o tener algún acercamiento con los mandos y tratar de llegar a algún acuerdo, pero horas después se supo no hubo mayores avances.
Agentes de la Policía Ministerial y personal administrativo expuso que existe un constante acoso laboral que consiste en el cambio de sitio de desempeño de sus labores.
También revelaron que son objeto de presiones de sus mandos superiores para manipular las carpetas de investigación a favor de alguna de las partes.
Precisaron que no cuentan con vehículos, ni gasolina o viáticos cuando tienen que trasladarse fuera de la ciudad sede donde desempeñan sus labores.
Además señalaron que el pago de sus créditos de vivienda no se está realizando pues en varios casos se mostraron las notificaciones de impago pese a que a los trabajadores se les está reteniendo ese concepto.
Dejar una contestacion