ALEJANDRO PEZA
Propietarios del puerto de Mahahual, en el municipio de Othón P. Blanco, denunciaron despojos e invasiones en sus terrenos, los afectados señalaron que hay un grupo de al menos 80 hondureños que han iniciado un modo de operación para invadir valiosos predios en esa zona.
“Se lo solicitamos los pequeños propietarios de la comunidad de Mahahual, quienes estamos preocupados por nuestras inversiones y que los actos antes señalados también han sido perpetrados por personas de nacionalidad diversa y de dudosa estancia legal en nuestro país”.
Los propietarios de estos predios se quejaron que los invasores son extranjeros centroamericanos y, por ello, solicitaron a las autoridades del Gobierno del Estado intervenga en este asunto y frene las invasiones.
El grupo de empresarios señalo que hay preocupación por sus patrimonios pues mucho de ellos está invadidos o hay un proceso de despojo.
Los afectados señalaron que además hay una ola de amenazas y actos intimidatorios que supuestamente atentan contra los derechos de los empresarios y la tranquilidad social del puerto de Mahahual.
Dejar una contestacion