ALEJANDRO PEZA
13 DE MAYO 2019
Habitantes de la ciudad de Chetumal rechazaron la iniciativa de la presidencia municipal de Othón P Blanco, la cual propone iniciar con el cobro por el servicio de la recoja de basura.
La población considera que antes del cobro debe de haber un buen servicio de recoja de los residuos pues en general se comprobó que la recolección se realiza una vez por semana cuando antes se hacía hasta dos o tres veces por semana.
Hace unos meses, la administración municipal de OPB propuso aplicar un cobro de 40 pesos mensuales por el servicio de recoja de basura.
Esta iniciativa se presentó en la Ley de Hacienda del municipio de Othón P. Blanco para el 2019, que propone el nuevo cobro por el servicio de recoja de basura.
El cobro por este servicio se hace por ahora únicamente a los usuarios de tipo comercial e industrial, quienes pagan 60 pesos mensuales por este concepto y con la ampliación a los usuarios domésticos se pretenden recaudar alrededor de 24 millones de pesos durante 2019.
Un dato importante es que se estima que alrededor de 50 mil viviendas o usuarios que cada mes pagarían este nuevo cobro.
Dejar una contestacion