El Sindicato del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo decidió levantar el paro de labores que por tres días mantuvo sin actividad a unos 18 mil alumnos en el Estado.
El director general del COBACH, Isaías Rodríguez señalo que aún queda pendiente por resolver el pago de algunas prestaciones salariales de carácter federal.
“En el caso de esos pagos como es el K1, el gobierno federal dejo de ministrar estos recursos y por lo tanto es una solventación que se debe de hacer y cuya discusión vamos a abordar en la ciudad de Querétaro el próximo lunes para ver qué solución se nos va a dar y se nos autorice este anexo”.
Isaías Rodríguez, preciso que este concepto K1 se les adeuda a unos 56 docentes y cuyo monto total es de unos tres millones 200 mil pesos.
El director general explico que el concepto K1 es una prestación salarial que obtienen los docentes cuando son evaluados.
Las clases se comprobó iniciaron este viernes, aunque algunos plateles de Chetumal y Cancún estuvieron semivacíos por lo que el índice de asistencia fue de apenas un 68 por ciento.
Dejar una contestacion