Nadadoras de la Olimpiada Nacional son privadas de su libertad en Cancún; autoridades ya atienden el tema

Cancún, Quintana Roo.- Dos jóvenes nadadoras que se representan al estado de Sonora y su entrenador fueron privadas de su libertad esta madrugada en Cancún, donde iniciarían su participación este jueves dentro de las Olimpiadas Nacionales.

Según se dio a conocer, estos deportistas arribaron anoche a Cancún, pues tenían que iniciar su participación este jueves dentro de las Olimpiadas Nacionales, pero fueron privadas de su libertad sin que se llegara a configurar el delito de secuestro, pues aún no habían pedido rescate por ellas.

Según los datos preliminares, las jóvenes fueron retenidas por un grupo de la delincuencia en un hotel de la Supermanzana 60, en la zona de “El Crucero”; sin embargo, cuando iban a ser llevadas, aparentemente, a otra ciudad, su entrenador logró escapar y pidió ayuda a las autoridades, lográndose la detención de dos sujetos.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó el hecho y aseguró que había dos personas detenidas, pero posteriormente borraron la publicación.

Esta mañana, en entrevista al final de la 16 sesión ordinaria, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, confirmó que se tienen conocimiento del hecho y que se atiende lo antes posible el tema.

“Tenemos una reunión a las 12 del día, ayer estuvimos trabajando en el C2, en el C4 y tuvimos mesa de seguridad y hoy tendremos una reunión a las 12 del día para ver qué pasó”, expresó la alcalde de Benito Juárez.

“La información que tenemos es que se pudo detener a los culpables, estamos terminando esta reunión, pero vamos precisamente para allá”, agregó.

Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez apuntó que hay un operativo permanente para brindar una mayor seguridad a los participantes y al evento de las Olimpiadas Nacionales.

“No podemos establecer que sea un secuestro, se está en las investigaciones correspondientes, no se pidió ningún tipo de rescate y hay personas detenidas por este evento, por lo que se está investigando”, expresó Aguilar Osorio.

Puntualizó que estas personas privadas de su libertad se hospedaron en un hotel que estaba autorizado por el Comité Organizador de las Olimpiadas Nacionales.

Las jóvenes víctimas de este hecho fueron identificadas como Ana Paula Z. A. originaria de Hermosillo sonora estudiante, Axel Leticia M. C. originaria de Hermosillo sonora estudiante, Ana Valeria L. R. originaria Hermosillo sonora estudiante.

Estás jovencitas fueron entregadas a su entrenador identificado con Francisco M. de 44 años, originario de Hermosillo, Sonora.

Mientras los detenidos dijeron ser Luis A. C de 35 años, originario de Veracruz y el conductor del taxi de nombre Rocael López López, 28 años e Tabasco.

Las víctimas iban en un taxi color rojo con una franja blanca con placas 1161TRX con número 533 de Isla Mujeres.

Según se narró, elementos de la Policía de Quintana Roo fueron alertados de que jóvenes habían salido del hotel de manera extraña, por lo que fue a las 2 de la mañana cuando las ubicaron en la avenida Bonampak, en la Supermanzana 3, cuando se bajaron corriendo del taxi y pidieron ayuda.

Ahí los plagiarios quisieron salir corriendo, pero fueron asegurados por elementos de la Policía.

Fuente: Marcrix Noticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*