Dos casas de madera del siglo XVIII patrimonio histórico de la ciudad de Chetumal fueron derribadas como parte de un proceso de modernización de una estación de combustible que se ubica en las calles Benito Juárez y Carmen Ochoa de Merino.
Oscar Marrufo Gorocica, director de Patrimonio Histórico del Instituto de la Cultura y las Artes señalo que las viviendas fueron desarmadas y ahora se pretende usar los materiales en módulos de información turística.
“Los materiales lo tenemos bajo resguardo en una bodega y la madera la tuvimos que segmentar, hasta ahora no hemos definido que se va a hacer con el material pero pretendemos hacer algunos módulos de información turística aunque más pequeños”.
Estas dos casas formaban parte de una lista de catorce casas del siglo XVIII que sobreviven aun a la modernización del centro histórico de la ciudad de Chetumal.
Estas viviendas resistieron al menos un par de huracanes y los hundimientos y desfondes del centro de la ciudad pero no al desinterés por su mantenimiento y conservación.
Estas casas ya no serán rearmadas por lo que su diseño se perdió para siempre.
Dejar una contestacion