Alrededor de un centenar de personas se dieron cita en la explanada del Museo de la Cultura Maya de esta ciudad, para manifestarse por el asesinato de Omar Alejandro Castillo Cervera.
Los familiares y amigos de este joven comenzaron a llegar alrededor de las 18:00 horas al lugar, donde mostraban sus pancartas condenando este terrible suceso y exigiendo el pronto accionar de las autoridades.
Cerca de las 19:00 horas, el contingente inició su derrotero hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), gritando consignas a favor del esclarecimiento del asesinato de Omar Alejandro, se juntaron cerca de cien personas, las cuales al llegar a las instalaciones de la Fiscalía comenzaron a pedir la renuncia de fiscal Óscar Montes de Oca.
Según comentan los familiares de los afectados existe lentitud en el caso y los elementos de la Policía Ministerial son sumamente torpes al momento de realizar la investigación y procesar los datos, lo cual se les hace sumamente sospechoso.
En el lugar, la madre Omar Alejandro fue recibida por el personal de guardia de la FGE, los cuales le informaron los avances de la investigación, al salir la agraviada no emitió ningún comentario, por su parte, los elementos de la Fiscalía, con el pretexto de la veda electoral, se han reservado la información pertinente al caso, ya que los mismos familiares son los que confirmaron la identidad del cuerpo y que se trató de un aparente secuestro; sin embargo, las autoridades se mantienen calladas respecto a este lamentable hecho.
Como se sabe, el día 23 de abril, aproximadamente a las 07:00 horas, elementos de las policías Municipal Preventiva y Ministerial del Estado fueron enviados a unos 150 metros de la glorieta que bifurca el camino que dirige de Calderitas hacia los poblados Raudales y Luis Echeverría.
Fue precisamente en la carretera a Luis Echeverría, a un costado de la vía de circulación, donde encontraron el cuerpo de un hombre robusto, de tez morena clara, sin camisa, únicamente con pantalón de mezclilla y calzado negro, el cual se encontraba boca abajo y aparentemente con una cortada en el cuello.
El hombre se encontraba atado de manos y boca, con lo que parecían ser trozos de vendas. De la misma forma, las autoridades alcanzaron a apreciar algunos signos de golpes en el cuerpo.
Los familiares esperan que como medida de presión, esta marcha sirva para hacer que los elementos de la Policía Ministerial reaccionen y puedan dar con los responsables de este terrible suceso.
Fuente: Por Esto Q Roo
Dejar una contestacion