Interponen amparo contra Instituto Nacional de Migración

A través de un abogado, el grupo de 50 mujeres que fueron detenidas por el Instituto Nacional de Migración en Cancun con el argumento de ser ilegales y trabajar de manera ilegal en diversos antros interpusieron un amparo por privación ilegal de la libertad y violación a sus derechos humanos.

José Landeta Villanueva, afirmó que sus defendidas se encontraban en calidad de turistas cuando fueron detenidas por elementos de la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración con el señalamiento de estar ilegales y trabajar en antros. Afirmó que las mujeres que fueron detenidas mostraron los papeles que acredita su estancia legal en el país y que aun asi los elementos policiacos procedieron a su detención son permitirles ser asistidas por algun abogado.

Landeta Villanueva confirmó que se ha interpuesto una demanda de amparo por la violación de los derechos humanos y las garantías individuales ya que incluso la subdelegada de la estación migratoria en Chetual Adriana Pavón no ha permitido el acceso a personal de la Comision de los Derechos Humanos ni del actuario para dar fé de las condiciones en las que se encuentran sus defendidas.

Reiteró que las mujeres que fueron detenidas en Cancun el sábado pasado se encuentran en el Estado en calidad de turistas y que han sido presionadas en un intento de que declaren en contra de otras personas.
Aclaró que las mujeres no se encuentran incomunicadas aunque no se ha permitido el acceso a representantes de instancias defensoras de los derechos humanos por parte de la subdelegada Adriana Pavon.

El sábado pasado el Instituto Nacional de Migración realizó un operativo en la zona hotelera de Cancun donde detuvo a 50 mujeres procedentes de Brasil, Venezuela, Cuba, Panamá y El Salvador a quienes señaló de estar en forma ilegal en el país y trabajar como bailarinas en diferentes antros.

El martes pasado fueron trasladadas el centro de migración ubicado en Chetumal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*