Vecinos de la exclusiva zona residencial Andara en la ciudad de Chetumal se rebelaron en contra del aumento en el costo del servicio de agua potable que aplico la administración del fraccionamiento y cuyos reclamos ocasionaron que más de 90 familias se quedaran sin este servicio.
“Hace dos días alrededor de 90 vecinos fueron afectados por el personal de Andara al realizar cortes en el suministro de agua potable y la razón dice el administrador Sergio Zapata es que hay deudores pero lo real es que hay una forma arbitraria en el aumento del cobro del agua pues ha subido en más del cien por ciento desde la creación del fraccionamiento y hasta la fecha pues de pagar 32 pesos ahora se pretende cobrarnos 42 pesos sin un contrato de por medio”.
La afectada relato que los vecinos no aceptaron el aumento del 32 por ciento por metro cubico de agua lo que genero el corte de agua a más de 90 familias.
Las casas de Andara no cuentan con sistemas de almacenamiento de agua lo que ha generado que los cortes afecten la rutina de las familias que ahí viven.
Los vecinos señalaron que este fraccionamiento no tiene el carácter condominal pero tampoco está municipalizado lo que deja en el limbo legal la prestación de servicios como es el caso de la distribución del agua.
Hasta ahora los residentes se resisten a aceptar el pago y amenazan con iniciar procedimientos legales en contra de la administración de Andara
Dejar una contestacion