El Centro INAH Quintana Roo y el Gobierno del Estado presentaron los detalles de la Declaratoria de Zona de Monumentos Históricos de la comunidad de Tihosuco.
En conferencia de prensa, el director del Centro INAH, Margarito Molina Rendón, informó sobre la inversión y la remodelación que recibirán más de 36 edificios históricos de la zona Maya del Estado.
Hace unos días, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto presidencial, por el que veinte manzanas de la localidad de Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, fueron declaradas zona de monumentos históricos.
Las manzanas abarcan 0.330 kilómetros cuadrados e incluyen la Plaza Central, la manzana del Convento y dos calles que sirven como ejes Norte-sur y Oriente-Poniente en dicha localidad, contemplan un total de 31 edificios construidos entre los siglos XVII y XIX, que a su vez que combinan diversas manifestaciones arquitectónicas y religiosas, como el Templo y Convento El Santo Niño Jesús.
El objetivo será establecer las bases para preservar esa zona, su entorno, así como la planeación para infraestructura y equipamiento urbano con el gobierno de Quintana Roo, el municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como la participación que le corresponda al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Dejar una contestacion