No son suficientes las disculpas públicas que deberá de ofrecer la Secretaría de Seguridad Pública en el caso de intento de feminicidio

Yunitzilin Rodríguez Pedraza, integrante de la organización civil Marea Verde aseguro que no son suficientes las disculpas públicas que deberán de ofrecer la Secretaría de Seguridad Pública y el ayuntamiento de OPB como parte de una recomendación hecha por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en relación a un intento de feminicidio ocurrido en la ciudad de Chetumal.

“El proyecto de vida de la victima de feminicidio esta truncado y el de su familia e incluso de la sociedad pues tuvo un fuerte impacto en la comunidad y con esto comprobamos que nuestro modelo de justicia es ineficiente por lo que estas disculpas no son suficientes pues además el proyecto de vida de la víctima no se va a poder reconducir con una disculpa pública pues eso no reconstruye una vida”.

En diciembre del 2018, una mujer identificada como Adissbel “N” fue víctima de intento de feminicidio por parte de su pareja.

El caso trascendió además por una supuesta omisión de agentes de la policía estatal preventiva y del municipio de OPB a quienes se les señalo de ser omisión en la aplicación de los protocolos de protección a víctimas.

Hasta ahora dos policías estatales están suspendidos y enfrentan un proceso de la dirección de asuntos internos pero no se les ha fincado responsabilidades penales.

Hace unas horas la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió su dictamen del caso y solo recomendó emitir estas disculpas públicas a favor de la víctima que por cierto aún está en proceso de recuperación de sus heridas y lesiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*