El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, Jorge Polanco Bueno aseguro que la iniciativa para la reducción del IVA en Quintana Roo va marchando conforme a lo planeado y se espera se aplique en el primer mes del año 2020.
“Hay muchos y buenos avances pues de hecho llevamos la propuesta al Congreso de la Unión y sabemos ya está aprobado en el Senado de la Republica para después bajar a la Cámara de Diputados y todo parece indicar que en el 2020 tendremos este beneficio a través de un decreto”.
Jorge Polanco Bueno preciso que la disminución del IVA tendrá algunos “candados” para evitar que personas físicas o empresas puedan abusar de los beneficios fiscales de esta iniciativa.
Entre los candados está el que los beneficios serán solo para los contribuyentes que tengan mínimo 18 meses de haberse instalado en el estado.
Otra obligación será la de estar al día en el pago de sus impuestos.
El presidente del Colegio de Contadores Públicos señalo que entre los beneficios directos para la población está en la disminución de la facturación de combustibles y de energía eléctrica.
La propuesta inicial es disminuir del 16 al 8 por ciento el IVA y el ISR se pretende bajarlo hasta un 20 por ciento.
Dejar una contestacion