El presidente municipal de OPB, Otoniel Segovia preciso que no hay ningún tipo de permisos para la construcción de una mega-fosa común que se realiza en el panteón de la comunidad de Pucté y en donde la Fiscalía General del Estado pretende dar sepultura a decenas de cuerpos que no han sido reclamados.
Hace unas semanas la presidencia del ejido cedió a la Fiscalía General del Estado un predio de 20 por 20 metros, para que sea utilizado como fosa común.
El sitio se encuentra a dos kilómetros de Pucté, en un terreno aledaño al cementerio de la comunidad, y a más de 65 kilómetros de Chetumal.
Aunque en el lugar hay gente trabajando en una zanja de al menos cuatro metros de ancho por 20 de largo y tres de profundidad, se limpió un área más grande porque según se realizará un evento protocolario con autoridades de la Fiscalía, donde un notario dará fe del paradero de los cuerpos.
Los ejidatarios acordaron detener la construcción de la fosa común, luego de que se enteraron sería utilizada para guardar los cuerpos de sujetos sin reconocer y muchos de ellos al parecer ejecutados de la Zona Norte.
Los ejidatarios aseguraron que en la ribera del río Hondo, no es panteón de muertos de otras partes.
Dejar una contestacion