El comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, aseguro que no se le está dando “carpetazo” al caso de los dos policías estatales involucrados en una supuesta omisión en el caso de Adissbel “N” victima de intento de feminicidio.
“Su procedimiento continua y siguen suspendidos por así ameritarlo por parte del Consejo de Honor y Justicia el cual sigue con el procedimiento y en caso de encontrarlos responsables serán dados de baja y creo ya tenemos un avance de más del 70 por ciento y esperamos cerrar este caso al final del mes”.
Jorge Alejandro Ocampo Galindo, informó que el proceso en contra de los elementos Marcos Manuel N., y César Jesús N., inicio el 4 de diciembre del año 2018.
Los dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) están acusados de omisión toda vez que no siguieron los protocolos de actuación en caso de violencia de género, pues habían llevado al imputado del ataque a Adissbel a la Policía Municipal de Othón P. Blanco para ser remitido por una falta administrativa.
Un dato interesante es que el secretario de seguridad pública, Jesús Alberto Capella Ibarra dijo que el procedimiento lleva un período de 90 días para dar resolución a los procedimientos y cuyo plazo venció hace más de una semana.
Dejar una contestacion