Alejandro Peza
15 enero 2019
El secretario general de Acción Nacional en Quintana Roo, Mario Rivero Leal aseguró que el partido va en «decremento» democrático ante la poca participación de los militantes en la toma de decisiones.
Hace unos días la diputada Patricia Sánchez Carrillo aseguró que en el Partido Acción Nacional de Quintana Roo hay una crisis interna y una muestra más de ello es la designación de los candidatos a legisladores de la elección del 2019.
Patricia Sánchez dice que el grupo que encabeza Eduardo Martínez Arcila, pretende, por la forma en la que han acomodado la primera minoría, obtener las cinco plurinominales. Y advierte que de ser así como este grupo actúe, los militantes y aspirantes al distrito 8, tendrán que defender sus derechos políticos en las instancias en las que corresponda.
La lista de los aspirantes, panistas a las diputaciones plurinominales para la elección del 2019 contienen que el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila es el primero de la lista lo que es considerado por los militantes como indebido, incorrecto e inmoral.
Un dato importante es que en menos de dos años, Eduardo Martínez Arcila ya buscó tres plurinominales: la que tiene actualmente; la que no llegó o no alcanzó por la lista de circunscripciones y ahora de nueva cuenta pretende ir por una candidatura plurinominal y evita la elección directa.
Dejar una contestacion