Familias de internos del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal se manifestaron por varias horas por las duras restricciones que se establecieron para el ingreso a este penal.
La gente inconforme señaló que se ha solicitado la renuncia del actual director Julio César Partida Sígala a quien señalan de supuestos actos de corrupción.
“Las revisiones son extremadamente exageradas y el trato es muy malo en todos los aspectos y esto cambio después del traslado que hubo, entendemos eso pero el director es el que está dando todas las ordenes y el que está cobrando hasta lo que no debería de cobrar, incluso están pidiendo que llevemos uniforme consistente en pantalón de mezclilla y camisa o blusa de color rojo”.
El subsecretario del sistema penitenciario de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez aseguro que el penal de Chetumal recupera poco a poco su gobernabilidad.
“Cada vez es un centro penitenciario más ordenado, más disciplinado, más estable y del que hemos recuperado su gobernabilidad”.
Hasta hace unos meses el penal de la ciudad de Chetumal era gobernado por un comité de internos que se hacía llamar el autogobierno y cuyos miembros fueron trasladados a otras cárceles del país con lo que quedo desintegrado este esquema de autoadministración penitenciaria.
Dejar una contestacion