Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Quintana Roo acordaron formar un bloque

Integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del gobierno del Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Quintana Roo acordaron formar un bloque que demuestre la unidad de los trabajadores municipales sindicalizados para enfrentar la desorganización y la guerra interna que existe entre los funcionarios y sus alcaldes.

Delia Alvarado, dirigente de esta federación señalo que hay una distorsión dentro de las administraciones municipales.

“Vemos una distorsión al interior de las administraciones y eso no es privativo de Othón p. Blanco o de Benito Juárez sino de casi todos los municipios a excepción de los de Isla Mujeres y Cozumel que creo no tienen conflicto alguno pero que yo puedo decirles que en Cancún tenemos ese problema”.

Delia Alvarado consideró que los trabajadores sindicalizados tienen una ventaja al contar con la experiencia y aprendizaje adquiridos a través de los años y con el paso de las diferentes administraciones municipales por lo que recomendó brindar esos conocimientos a los nuevos funcionarios.

La dirigente sindical, indicó que los trabajadores sindicalizados deben compartir los conocimientos adquiridos pero en el momento en que cualquier sindicato municipal lo requiera tendrá el apoyo de la Federación de trabajadores para hacer valer sus derechos laborales.

Un dato importante es que durante la reunión plenaria se propuso que los encuentros se realicen de manera trimestral en cada uno de los once municipios para demostrar la presencia y la fuerza de la federación de Trabajadores como un grupo unido y de apoyo para todos sus afiliados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*