La Secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, negó que exista un brote de influenza en Quintana Roo pese a que en Yucatán se emitió una alerta epidemiológica al confirmarse 23 defunciones en esa entidad a causa de esta enfermedad.
“No hay ningún brote de influenza en Quintana Roo pues tenemos una cobertura del 78 por ciento de vacunación en todo el estado y afortunadamente no tenemos brote de influenza en Quintana Roo”.
Al cierre de la semana 40, el estado de Quintana Roo reporto 267 casos sospechosos de los cuales 16 fueron confirmados por influenza y una defunción.
También se informó que desde la semana 40 del 2018 se han notificado 7 mil 519 casos de Enfermedad tipo influenza e Infección respiratoria aguda grave, de los cuales 588 (7.8%) se han confirmado a influenza.
Otro dato relevante es que las 5 entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Tamaulipas (31.3%), Guerrero (20.6%), Tabasco (14.9%), Chiapas (14.2%) y Sinaloa (13.4%).
Dejar una contestacion