Se mejorarán condiciones de la perrera en la capital

Visita muy temprano la perrera municipal

EL REGIDOR MANUEL VALENCIA MANIFIESTA PREOCUPACIÓN REAL POR LAS MASCOTAS

*Recorre las instalaciones del lugar, lleva alimentos y asegura que convertirá el lugar en un verdadero hogar canino
*Una vez dignificadas las instalaciones, las familias podrán adoptar una mascota sana y alegre, precisa.

Chetumal, 13 de octubre.— El regidor capitalino Manuel Valencia Cardín visitó esta mañana las perrera municipal, que se encuentra a un costado de la colonia Tumben Cuxtal, a fin de conocer la situación en que se encuentra el lugar.

El regidor capitalino llevó alimentos para las mascotas que se encuentran en custodia de la autoridad municipal y recorrió las instalaciones, acompañado por trabajadores municipales adscritos a esa área.

La visita a este centro canino forma parte de sus actividades como regidor del ayuntamiento de Othón P, Blanco, y el objetivo es cumplir con uno de los compromisos que hizo en campaña y con los ciudadanos.

El concejal lamentó las precarias condiciones en que se atienden a las mascotas y aseguró que gestionará de manera directa ante la Tesorería Municipal que se destinen los recursos necesarios para adecuar esas instalaciones.

Asimismo, el regidor manifestó que, en conjunto con las organizaciones protectoras de animales, buscará los mecanismos adecuados para que este lugar opere en condiciones óptimas y garantice la seguridad y sanidad de los animalitos.

“Es algo que prometí a los ciudadanos y a las organizaciones protectoras de animales, así que voy a empezar por dignificar este lugar, adecuarlo para que nuestras mascotas estén felices y bien alimentadas”, dijo.

Manuel Valencia señaló que esta perrera se convertirá en un verdadero hogar para mascotas y dejará de ser visto como un refugio, “queremos un lugar al que puedan acudir las familias chetumaleñas para adoptar una mascota”.

Se comprometió a gestionar los trabajos para adecuar las jaulas caninas y equipamiento en general del inmueble y de los encargados del centro para garantizar su seguridad, así como dotar de vacunas antirrábicas y medicamentos para la atención de los perritos y gatitos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*