Al menos 300 empresarios de la ciudad de Chetumal iniciarán una serie de apagones programados en sus negocios como medida de protesta en contra de la CFE por los altos cobros de la energía eléctrica, Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes y Bares, señaló que cada jueves se apagarán luces de 7.00 a 9.00 pm.
“Es bastante difícil cubrir los pagos de energía eléctrica y esta medida la vamos a aplicar todos los jueves de las 7.00 a las 9.00 pm, vamos a seguir operando pero ahora con luces apagadas”.
Joaquín Noh Mayo, señalo que las tarifas eléctricas aumentaron en más de un 50 por ciento en el lapso de un año lo que ha generado un duro golpe para las empresas del sur de Quintana Roo.
El empresario preciso que hay facturas que de cinco mil pesos pasaron a doce o trece mil pesos al bimestre.
Joaquín Noh Mayo, señalo que pese a los reclamos la CFE señala que son “balances de consumo” y cuyas cifras no pueden ser reducidas.
Un dato relevante es que esta medida se suma a la del sector hotelero del sur de Quintana Roo quienes han dicho que interpondrán amparos para evitar los “brutales” cobros de la Comisión Federal de Electricidad.
Dejar una contestacion