Rómulo “N” a quien se le imputan los homicidios de la familia Arévalo Cortes se desistió de la solicitud de libertad anticipada por lo que continuara en el penal en tanto la parte agraviada promoverá un amparo para que se aplique la pena inicial que era de 25 años.
Como se recordara, el 17 de noviembre del 2010, Luis Adolfo Arévalo Peña, de 69 años; Paula Cortés Gutiérrez, de 65; y Enrique Arévalo Cortés, de 35, fueron asesinados con violencia, con en el Rancho “El Oasis”, situado a 15 kilómetros de Mahahual.
Los cadáveres presentaron disparos y fracturas en el cráneo. Los responsables utilizaron un bat de béisbol, una pistola 9 milímetros y una escopeta y se llevaron el dinero de la caja registradora.
Días después fueron detenidos en Puebla Griselda González Cabañas, Rómulo Alejandro Martínez Malpica y Arturo Cortés Malpica, como presuntos responsables del citado homicidio, con base a la Averiguación Previa MH-100/11/2010 y la Causa Penal 361/2010.
Según el argumento del entonces procurador de Justicia, Francisco Alor Quesada, uno de los detenidos era empleado de la familia. Uno de los integrantes de este descubrió que le robaban y entablaron una fuerte discusión, que agudizada por el alcohol y droga, derivó en el triple homicidio, con las propias armas de los difuntos.
Dejar una contestacion