Logran acabar con autogobierno en el CERESO de Chetumal

Después de una década de mantener el control en el penal de Chetumal, finalmente cayó el líder del autogobierno, Heriberto Campos Martínez alias “El Diablo” quien fue trasladado en el operativo más grande en la historia local, pues participaron 600 elementos, más de cincuenta vehículos y un helicóptero, para trasladar a 38 reos.

El Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos informó que conferencia de prensa que del hecho resultaron 12 heridos, siete elementos policíacos y cinco internos, entre ellos una mujer y uno de gravedad.

Según dijo, el operativo se inició desde las tres de la mañana y concluyó a las diez de la mañana al interior del CERESO con la coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal. Algunos de los internos se encontraban escondidos en las instalaciones.

Participaron en el operativo más de 600 elementos de todas las corporaciones y un helicóptero.

Entre los trasladados dijo, se ubica a internos como “el diablo”, “el frijol”, “el poli” y “el sexi”, quienes encabezaban el autogobierno y que purgaban condenas como secuestro, homicidio, posesión de armas y drogas.

“La intervención no ha sido sencilla, tenemos siete compañeros lesionados y cinco internos”, señaló.

Afirmó que en breve se dará a conocer a los familiares la información respectiva.

Según el secretario, con estas estrategias se busca reducir el hacinamiento y la sobrepoblación en un 16 por ciento.

“Es parte de una estrategia que se hace en conjunto con las autoridades y después de una serie de acciones, tenían cotos de poder y hubo resistencia. Fueron recibidos (los elementos) con palos y piedras y poner orden al interior no fue sencillo”, indicó.

En el CERESO de Chetumal se ubican 800 internos. El Secretario afirmó que se requiere reforzar la seguridad al interior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*