Luis Alegre Salazar, diputado federal por Quintana Roo, informo que se creó un bloque de legisladores federales para impulsar la iniciativa que pretende disminuir en el estado el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 8 por ciento.
“El diputado Jesús Pool, Mildred Ávila, Adriana Teisser, Patty Palma y yo estamos a favor de esta iniciativa de que no solo el norte del país se beneficie con la reducción del IVA sino también Quintana Roo pues ya se lo merece y esta iniciativa tiene un impacto importante con la reducción del IVA”.
El legislador federal señalo que hay la posibilidad de que la reducción del IVA pudiera empezar a darse desde enero de 2019.
“Es posible y probable también pues el senado ya paso la iniciativa y solo estamos esperando a que nos llegue y veo muy difícil que en el congreso no se apruebe”.
La iniciativa considera que la reducción del IVA aplique en todo el estado y no solo en la franja fronteriza.
Hay que señalar que esta reducción representa un déficit al erario público de 29 mil millones de pesos, pero esta podría ser compensada pues cada año hay un excedente de ingresos de por lo menos 587 millones de pesos.
Dejar una contestacion