Antonio Vargas presidente de la unión local ganadera productores nueva generación de Othón P Blanco, señalo que la producción de carne en las centrales de abasto de Chetumal, se encuentra en riesgo debido a que la dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Othón P Blanco retiró sin previo aviso el corral y la báscula que se ubicaba en la comunidad de San Pedro Peralta lo cual servía para la comercialización del ganado que se procesa en el rastro municipal y abastece a los mercados locales.
«Desarrollo rural dijo que iba a construir uno nuevo y ordeno la destrucción del anterior donde veníamos trabajando bascula y el corral de manejo cargadero lo destruyeron por completo».
Antonio Vargas, detalló que esta medida obligo a que se manifestaran en la comuna capitalina y la cual afecta a un total de 70 productores de al menos 5 comunidades los cuales abastecen de carne al rastro municipal y que debido a la falta de báscula está generando una baja en la producción de carne.
«En esta asociación que nosotros representamos somos 70 ganaderos organizados más las comunidades que depende de esto que son borregos porcinos, todo el ganado que viene al rastro de ahí sale diario ahí lo pesamos, y estamos parados por eso estamos preocupados».
Dijo que presentaron una solicitud al ayuntamiento de Othón P Blanco para que restablezcan el corral y la báscula lo antes posible o de lo contrario estarían tomando medidas más enérgicas.
Dejar una contestacion