Dan marcha atrás a cobro de impuesto predial del municipio de OPB por SEFIPLAN

El próximo gobierno del presidente municipal electo de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, se hará responsable de cobrar el impuesto predial, luego de que la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz dijo que el gobierno del estado dará marcha atrás y ya no se hará cargo de esta recaudación.

Lo anterior, explicó es porque el convenio de cobro entre el gobierno estatal y municipal, el cual sólo estará vigente hasta el término de la administración de María Luisa Alcérreca Manzanero, por lo que sólo les quedan menos de 30 días para implementarlo.

En ese sentido, la funcionaria estatal sostuvo que no les alcanzaría el tiempo para iniciar con la recaudación del predial en Othón P. Blanco, por lo que esperarán a la entrada del gobierno municipal de Hernán Pastrana para buscar un nuevo acuerdo de cobro.

Yohanet Torres indicó que el convenio para cobrar el impuesto predial era un plan piloto, que dada la premura del tiempo, no se pudo cumplir, “por el cambio de administraciones, es un asunto que quedó en suspenso, quedó pendiente porque el convenio era nada más hasta el término de esta administración y ya no tuvimos oportunidad de seguir adelante con el proyecto”, aseveró.

Mencionó que la idea del gobierno del estado es poder hacerse cargo del impuesto predial en todos los municipios, pero por ahora no tienen nada en concreto, ya que deben esperar a la entrada de los nuevos gobiernos municipales.

“El proyecto del cobro era iniciar hasta el término de esta administración, pero el tiempo fue relativamente corto, entonces por la base de datos y la plataforma no lo alcanzamos a cubrir, no tenía caso iniciar si luego no íbamos a seguir adelante.

Vamos a esperar a que vengan las nuevas administraciones para saber que va a pasar con esto, pero por ahora no tenemos nada al respecto”, concluyó Yohanet Torres.

Fuente: Por Esto QRoo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*