Dos casas de madera «patrimonio» cultural del Estado serán demolidas

Dos casas de madera «patrimonio» cultural del Estado serán demolidas como parte de la remodelación de una gasolinera en el centro de la ciudad de Chetumal y pese a que la directora del Instituto de Cultura y Bellas Artes, Jacqueline había anunciado el rescate de este tipo de viviendas.

“Vamos a contemplar la propuesta de que haya un apoyo para que rescaten estas casas de madera que están deterioradas y que representan parte importante del sur del estado de Quintana Roo, la propuesta es que haya un apoyo para que los dueños de estas viviendas las vayan mejorando, sin romper con el esquema y la estructura que tienen estas casas de madera”.

Las dos casas de madera se encuentran sobre la Avenida Benito Juárez casi esquina con Carmen Ochoa de Merino y fueron consideradas como patrimonio cultural en un programa de rescate que se puso en marcha durante la administración del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz.

Las casas en proceso de demolición se encuentran en un terreno propiedad del ex gobernador Jesús Martínez Ross.

Cabe destacar que este tipo de viviendas fueron de las primeras que se construyeron en la ciudad de Chetumal y su número es cada vez menor pues apenas y se llaga a las 50 casas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*