El subsecretario de Educación Básica en Quintana Roo, Rafael Pantoja Sánchez, señalo que se está a la espera del resolutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre una denuncia por discriminación escolar en contra de una estudiante discapacitada.
“En este momento ya se inició con el deslinde de responsabilidades ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque todavía este organismo no se ha manifestado en si hay o no responsabilidad en contra de la maestra pero sabemos que en estos días saldrá el dictamen pero tenemos que esperar la resolución de Derechos Humanos”.
Hace unos días Luis González Escalante denuncio que su hija que padece una discapacidad motriz fue objeto de discriminación en la escuela primaria Ignacio Ramírez de la ciudad de Chetumal.
El padre de familia informo que ha interpuso desde el mes de abril una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la profesora Ligia Pat Hernández a quien se le señala de haber sacado a su alumna del salón de clases con el argumento de que la silla de ruedas ocupaba demasiado espacio.
Luis González Escalante preciso que desde hace seis meses ni la Secretaría de Educación en Quintana Roo ni la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo han hecho algo al respecto.
Dejar una contestacion