El municipio de OPB continúa con problemas para pagar compensaciones

Verónica Zabala Pérez, Tesorera del municipio de Othón P. Blanco, señalo que el Ayuntamiento recibió un recorte de 7 millones de pesos de sus participaciones federales lo que afecto el pago de compensaciones de cientos de empleados municipales.

“La administración cuando entro recibió una enorme deuda por cuotas de ISSSTE y FOVISSSTE entonces el gobierno federal nos recorta nuestras participaciones y en esta ocasión se nos recortó siete millones de pesos que nos vino a sacar de control en el mes de agosto”.

Los empleados señalan que la inestabilidad financiera del gobierno de Othón P. Blanco sólo ha representado constantes molestias a los trabajadores, pues no se pagan puntuales las compensaciones.

Desde principios de año, se ha repetido constantemente la falta de pago de las compensaciones lo que ha llevado a una constante incertidumbre a los trabajadores sobre sus pagos, siendo que cada mes no hay certeza de cuándo recibirán sus compensaciones, que representa la parte más importante de sus ingresos.

Se sabe que durante la administración 2016-2018 los altos funcionarios del gabinete municipal de OPB tuvieron ingresos individuales por alrededor de 90 mil pesos mensuales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*