Grupos protectores de animales preparan una demanda penal en contra de un operador de combi quien fue video grabado cuando atropello a un perro de la calle, la abogada Ariadne Song señalo que la ley contempla de uno a tres años de prisión en casos similares de maltrato animal.
“Es evidente que la persona que grabó el video nos señala que el perrito murió por lo que vamos a basar la demanda en el artículo 179 que menciona que en caso de crueldad en caso de cualquier especie animal se le impondrán de uno a tres años de prisión de acuerdo a la ley del Estado de Quintana Roo”.
Hace unos días en redes sociales se muestra un video donde se observa una camioneta tipo combi del servicio público la cual atropella a un perro callejero.
El video muestra como la camioneta se va encima del animal sin que el conductor hiciera algo por frenar o tratar de evadirlo.
El perro fue atropellado de lleno lo que le ocasiono minutos más tarde la muerte.
En tanto el Sindicato Taxista identifico al operador quien se sabe fue sancionado con una semana para no conducir su vehículo, aunque los protectores de animales reclaman se aplique lo que estipula el Código Penal y que establece cárcel de uno a tres años a quien ocasione la muerte de algún animal.
Dejar una contestacion