Urge actualizar el Reglamento de construcción del municipio de Othón P. Blanco

Amir Efrén Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, preciso que urge actualizar el Reglamento de construcción del municipio de Othón P. Blanco para evitar una tragedia en la parte baja de la Ciudad que empieza a registrar socavones y afectaciones estructurales en cientos de viviendas.

“Mucho tiene que ver con el origen de Chetumal pues nuestra ciudad cuando empieza su construcción se realizó en áreas rellenadas y las aguas subterráneas van degradando las bases y muchas construcciones que tienen cimentaciones de mampostería estén al aire y expuestas como sucede en la zona baja por lo que nuestro reglamento de construcción tiene que ser diferente si queremos evitar esta problemática”.

El 26 de julio personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ubico un riachuelo que corre a lo largo de unos 300 metros en la zona baja de la ciudad de Chetumal y que al parecer fue la causa que se originara un socavón en el centro de la ciudad.

El último desfonde se ubica en la avenida Álvaro Obregón entre José María Morelos y Francisco I. Madero frente a un establecimiento de comida china.

El hundimiento tenía unos cuatro metros de largo por dos de ancho y un metro de profundidad pero algunos trabajadores de la CAPA refieren que el socavón se observaba a unos 50 metros bajo la banqueta y las viviendas de esta área.

Este hundimiento fue cubierto superficialmente pero el resto no fue tocado lo que pone en riesgo las viviendas de esa zona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*