El personal naval adscrito a la Décima Primera Zona Naval con sede en el Chetumal, Quintana Roo, rescató ayer a dos personas de nacionalidad italiana, que se encontraban a bordo de una embarcación clase velero, el cual sufrió fallas en su sistema propulsor, quedándose sin gobierno en inmediaciones de Punta Xocox a más de 11 kilómetros de Mahahual, Quintana Roo.
La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en Funciones de Guardia Costera, informó que en el marco de la Operación Salvavidas “Verano 2018”, se llevó a cabo esta acción tras recibir la llamada de auxilio por el Canal 16 Banda Marina, en la cual una persona solicitó apoyo debido a que el velero en el que navegaba presentó una avería en su sistema propulsor.
Por lo anterior, elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal, destacados en Mahahual, Q. Roo., acudieron de manera inmediata al lugar, procediendo a desarrollar las maniobras para el remolque de la embarcación de manera segura y urgente debido a que por el mal tiempo, existía el riesgo de encallar en la barrera arrecifal.
Las dos personas extranjeras fueron llevadas a puerto seguro, presentando un buen estado de salud.
Dejar una contestacion