Todos los conductores que circulen en el estado de Quintana Roo, deberán portar en sus vehículos un seguro de responsabilidad civil vigente que cubra por lo menos los daños que puedan causarse a terceros en su persona y/o sus bienes por la conducción del vehículo.
Así lo establece la Ley de Movilidad que entrará en vigor el próximo 12 de septiembre, por lo que todos los conductores tienen hasta esa fecha para contratar en sus vehículos el seguro de responsabilidad civil.
El artículo 180 de la Ley de Movilidad indica lo siguiente: “los vehículos motorizados de uso particular que circulen en el estado de Quintana Roo, deberán contar con un seguro de responsabilidad civil vigente que cubra por lo menos los daños que puedan causarse a terceros en su persona y/o sus bienes por la conducción del vehículo; en los términos que se establezca para tal efecto en la normatividad aplicable”.
La Ley considera como una infracción media que el vehículo motorizado de uso particular no cuente con un seguro de responsabilidad civil vigente en los términos establecidos, por lo que podrá ser sancionado con multa de 25 a 300 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, aunado a otro tipo de sanciones que determine la autoridad competente.
Además, el artículo octavo transitorio establece que la contratación de la póliza del seguro de responsabilidad civil para los vehículos de uso particular, será exigible a partir de la entrada en vigor de la Ley de Movilidad, es decir, que esta medida será obligatoria a partir del 12 de septiembre.
Para mejor entendimiento del amable lector, un seguro de responsabilidad civil o de daños a terceros, tiene como finalidad proteger los daños que se ocasionan por un accidente de automóvil a terceros, ya sea otros automóviles, mobiliario urbano o bien a otras personas.
El seguro, además de que permite darle protección al automovilista, ayuda a proteger a los terceros involucrados en un accidente.
Los automóviles y motocicletas particulares de todo tipo, así como cualquier otro vehículo motorizado estará obligado de portar un seguro de responsabilidad civil a partir del 12 de septiembre, una vez que entre en vigor la Ley de Movilidad para el estado de Quintana Roo.
Fuente: Por Esto QRoo
Dejar una contestacion