Chetumal, Quintana Roo; 24 de julio del 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado del trabajo de la Dirección de Investigación y Acusación Zona Sur, se logró que un juez penal del sistema tradicional emitiera una sentencia de 22 años de prisión en contra de Luis Enrique “N”, quien fue hallado penalmente responsable del delito de extorsión en agravio de C.A.S.S.
La autoridad jurisdiccional también impuso una multa de 70, 896 pesos, en tanto se le absolvió del pago de la reparación del daño toda vez que el dinero motivo de la extorsión fue regresado al agraviado.
En la causa penal 393/2015 quedó establecido, con base en los elementos de tipo penal aportados por la Fiscalía, que el ahora sentenciado obligó al agraviado, mediante la intimidación de causar perjuicio a su persona, que le entregaran la cantidad de 80 mil pesos, delito configurado como extorsión, el cual fue consumado.
Como se recordará, el 19 de junio del año 2012, se dio a conocer que cinco integrantes de una banda de presuntos extorsionadores que operaban en esta ciudad fueron capturados el lunes por la tarde, durante un operativo relámpago que realizaron elementos de en ese entonces Policía Judicial del Estado en la colonia Solidaridad, en donde los detenidos extorsionaron a una familia chetumaleña por la cantidad de 20 mil pesos.
La Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso de procurar justicia con total apego a las leyes que nos rigen.
Dejar una contestacion