Eduardo Sánchez Anaya presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), informo que se analiza la posibilidad de denunciar al ayuntamiento de Othón P Blanco por no pagarles los 2 millones 382 mil 640 pesos por el proyecto del Programa de Desarrollo Urbano (PDU).
“Si el gobierno municipal no lo paga vamos a tener que demandar y no solo el gobierno municipal sino estatal porque el área de desarrollo económico fue el que empujo por el centro fiscalizador si no se impulsaba el PDU no se podría impulsar el centro fiscalizador”.
Eduardo Sánchez Anaya señalo que en esta denuncia también se contempla la participación del gobierno del estado debido a que fue este el que impulso el proyecto debido a la necesidad de contar con este instrumento normativo para el recinto fiscalizado.
El dirigente de la UNAI preciso que hasta ahora ni el gobierno del estado ni el ayuntamiento de Othón P. Blanco han pagado el costo del Programa de Desarrollo Urbano.
“Se procederá legalmente claro totalmente y seria al municipio de Othón P Blanco y el gobierno del estado y estamos analizando los demás proyectos de los municipios que faltan los cuales se están actualizando”.
Eduardo Sánchez detalló que la aprobación del PDU de Othón P Blanco es la pieza clave para darle al ayuntamiento la certeza legal para la atracción de inversiones así como de recursos provenientes del Fondo Metropolitano, no obstante, pese a ello la comuna capitalina se ha reusado a pagar dicho proyecto.
Dejar una contestacion