Al menos 22 tiendas OXXO operan de forma irregular

El dirigente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares en el sur de Quintana Roo, Joaquín Noh Mayo, insistió en que la directora general de licencias de bebidas alcohólicas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Layla Flores Terrazas rinda el informe sobre la situación que guardan más de 40 tiendas OXXO que supuestamente se encuentran operando de manera irregular en la ciudad de Chetumal.

“Al menos 22 de las 24 están violando la ley de alcoholes de manera descarada tienen parques tienen iglesias oficinas de gobierno, estamos hablando que en menos de 100 metros 4 negocios del mismo giro esto es de uno pero así como ese uno hay más y lo estamos viendo”.

Desde el 2016 la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo interpuso una denuncia ante la dirección de licencias de bebidas alcohólicas, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Othón P Blanco, en contra de la empresa OXXO porque al menos 22 de sus 34 establecimientos están operando en la ilegalidad.

Joaquín Noh Mayo, explicó que dos años después de que se interpuso la denuncia no hay respuesta oficial y tampoco se ha procedido con la revocación de los permisos a la empresa OXXO.

El dirigente empresarial dijo que en el otro extremo a las empresas locales se les aplica la ley y esto ha generado una competencia desleal y el cierre de más de 100 establecimientos comerciales cuyos giros principales eran sobre la vente de alcohol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*