Un incidente dentro del penal de Chetumal genero se montara un operativo policiaco ante la amenaza de una riña entre los internos, este hecho obligo a las autoridades penitenciarias a retirar a todo el personal administrativo que por al menos tres horas permaneció alrededor de la cárcel.
El incidente ocurrió cerca de las 9.00 de la mañana de este miércoles.
Al sitio arribaron unos 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes ingresaron al penal y mantuvieron seguro el perímetro del sitio, aunque un par de horas más tarde se retiraron del lugar.
Extraoficialmente se sabe que los internos se negaron a salir al pase de lista de la mañana del miércoles como protesta debido a los supuestos excesos que comenten agentes de la policía estatal en el primer punto de revisión.
Versiones de los internos señalan que cuando los familiares ingresan con alimentos u objetos personales se les pide algún tipo de “moche” o alguna cantidad de dinero para permitir el ingreso de los alimentos o artículos.
Esta situación genero también que arribara personal de la comisión de derechos humanos del estado de quintana roo para verificar las condiciones de los internos.
Hasta las 11.00 de la mañana todos los trabajadores administrativos del penal permanecían fuera del edificio en tanto se restablecía el orden.
Alrededor del mediodía se ordenó a los trabajadores administrativos a ingresar a sus oficinas, una vez se mantuvo el orden en el penal.
Este es el segundo incidente que se registra en el año pues el 28 de marzo hubo una situación similar cuando un grupo de internos exigían no se trasladara a un grupo de mujeres internas y que eran parejas de los amotinados.
Dejar una contestacion