Aprueba Congreso del Estado reformas a la ley de movilidad y UBER queda fuera del Estado

Con 21 votos a favor y 2 en contra, el pleno del Congreso del Estado, avaló esta tarde el dictamen que contiene las reformas a la Ley de Movilidad presentadas por el titular del Poder Ejecutivo de la entidad.

La sesión se llevó a cabo esta tarde ante la presencia en las tribunas de alrededor de 200 integrantes de los diferentes sindicatos de taxistas y trabajadores del volante que se dieron cita en la sede del Congreso.

De acuerdo con el dictamen, se estableció que la prestación del servicio de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas o digitales tendrá el carácter de servicio público y sólo podrá ser prestado por quienes cuenten con una concesión expedida por el Instituto de Movilidad.

Al concretarse la aprobación, la empresa UBER consideró que el Congreso del Estado de Quintana Roo le dio la espalda a la innovación y a la ciudadanía al aprobar una reforma con la que se reclasificará, equivocadamente, a los servicios de transporte prestados a través de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como servicios de transporte público a través de concesiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*